top of page

Los peligros de la red 5G: Tecnologia en contra de la humanidad

La exposición a los campos electromagnéticos (CEM) y a la radiación de radiofrecuencia (RF) es un riesgo cada vez mayor para la salud en el mundo moderno.

 

El Sitio Web de Cellular Phone Task Force ofrece una larga lista de gobiernos y organizaciones que han emitido advertencias o prohibiciones de las tecnologías inalámbricas de diversos tipos y circunstancias desde 1993. 

También podemos encontrar una larga lista de organizaciones que representan a médicos y científicos, incluyendo una solicitud de protección a las Naciones Unidas contra la exposición a los CEM no ionizante, llevada a cabo en el 2015 por más de 230 científicos y expertos internacionales de los campos electromagnéticos, la cual señala lo siguiente: 

"Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy por debajo de la mayoría de los lineamientos internacionales y nacionales.

Entre estos efectos podemos encontrar:

un mayor riesgo de desarrollar cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos.

El daño rebasa ampliamente a la raza humana, ya que existe evidencia creciente de que los efectos dañan tanto a la vida vegetal como animal".

En septiembre del 2017, más de 180 científicos y médicos de 35 países emitieron una suspensión específicamente para la 5G,

"hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados completamente por científicos independientes de la industria".

 

"Estos señalaron que se ha demostrado que la radiofrecuencia de los campos electromagnéticos ("RF-EMF") es perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente".

 

"La 5G aumentará sustancialmente la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) por arriba del 2G, 3G, 4G, WiFi, etc. para las telecomunicaciones ya existentes."

En un artículo del Sitio Web Environmental Health Trust, el Dr. Ronald Powell, científico retirado de física aplicada de Harvard, señala que "no existe NINGUNA MANERA SEGURA de implementar la 5G en nuestras comunidades; más bien, solo existen 'malos caminos' o 'peores'",y en lugar de discutir sobre qué persona debería controlar su despliegue, deberíamos enfocarnos en la prevención de su uso por completo. 

bottom of page